miércoles, 8 de agosto de 2012

Células Madre trasplantadas trabajan en sincronía con las ya existentes del corazón.


Científicos de la Universidad de Washington demuestran que las células trasplantadas trabajan en sincronía con las ya existentes del corazón.

Dr. Hidalgo/Cirujano CV II°
Los injertos de células del músculo cardiaco desarrolladas a partir de células madre embrionarias son capaces de trabajar al unísono con el músculo cardíaco, según un estudio publicado en la revista Nature, lo que ayudaría a evitar las arritmias que se producian con Mioblastos en el estudio "MAGNUS" y ademas lo que no se habia demostrado con las celulas Madre CD34+ que es el acople electromecanico para que estas celulas implantadas funcionen adecaudamente. Un grupo de científicos de la Universidad de Washington, dirigidos por Michael Laflamme, profesor asociado de Patología, ha realizado un experimento en cerdos que tenían dañado el ventrículo izquierdo. Normalmente se emplean experimentalmente por el parecido del Corazon humano al de esos animales. Los que recibieron los injertos mostraron una repoblacion celular parcial del ventrículo en su area afectada y también experimentaron menos arritmias, justo lo contrario de lo que se temían los científicos. Esto reiteramos contrasta con los mioblastos que se empleaban en la investigaciones inicialmente y con los celulas madre de Medula osea CD 34+ aunque estas ultimas no eran arritmogenicas
Nosotros utilizamos en nuestro Grupo (Dr. Hidalgo) Celulas madre mononucleares de medula osea en donde se encuentran las verdaderas Celulas Madre  de la medula osea CD 34+ e inicialmete empleamos en animales de experimentacion en Paris (Hospital Broussais-HEGP) celulas mioblasticas cultivadas. (Grupo del Profesor Chachques)
Algunos de los autores del estudio ya habían intervenido en otro experimento que demostró que los trasplantes de células Madre en la musculatura  cardíaca aumentaban la fuerza de contraccion del Miocardio lo que coincide con nuestro Grupo por estudios de Medicina Nuclear (Dr. Hidalgo). En esta investigación las nuevas células estaban "modificadas" para contraerse en cordinacion con el Marcapasos natural cardiaco lo cual han comprobado mediante estudios electrofisiologicos y este beneficio se debe a que las células trasplantadas trabajan de forma coordinada con las del corazón dañado.
Según Laflamme, "estos resultados muestran importantes indicios de que los injertos de células del músculo cardiaco cumplen criterios fisiológicos para la regeneración del corazón, lo que respalda el desarrollo de las terapias cardiológicas con células madre embrionarias para su reparación mecánica y eléctrica".
Celulas Madre embrionarias
Piero Anversa, infatigable investigador del Tema ya lo habia referido previamente. Dorys Taylor, Investigadora igualmente muy reconocida internaciolmente tambien investiga el tema.
No hay dudas que el futuro es promisorio y que las celulas Madre  o sten cells o Celulas souches son o estan en la mira de la investigacion para tratar enfermedades en humanos.
La situacion que nosotros planteamos es como el Dr.Laflamme y otros investigadores pretenden emplear estas celulas si no son autologas por lo que si emplean las de un embrion en un humano que no proviene de dicho embrion entonces se producira rechacho a no ser que geneticamente sean modifacadas esas celulas antes de su implante. Esa es la misma situacion que se produce con las celulas provenientes del Cordon Umbilical.

El futuro esta en las investigaciones a nivel Celular.
La Bioasistencia Cardiaca marcha a la Vanguardia de
La Terapia regenerativa en el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario